¿LO SABÍA USTED?
Diez museos del Quebec marítimo le explican el río San Lorenzo y sus secretos. Descubra la vida cotidiana de las localidades costeras y los naufragios que marcaron la memoria colectiva, visite los pecios, explore un glaciar o escuche el canto de las ballenas.

Quebec marítimo

La llamada del mar

Kayak, Parc national du Canada Forillon , Gaspésie,  © MTOQ / Jean-François Bergeron / Enviro FotoEl Quebec marítimo comprende cinco regiones turísticas — Bas-Saint-Laurent, Duplessis, Manicouagan, Gaspésie e Îles-de-la-Madeleine—, ricas en paisajes extraordinarios a lo largo del magnífico golfo San Lorenzo. La gastronomía ofrece numerosos y deliciosos productos de la pesca en agua salada; innumerables aves y mamíferos marinos pueblan estas regiones y se reproducen en ellas y las actividades al aire libre y culturales son abundantes. El Quebec marítimo, un océano de pasiones por descubrir.

Parques de los mil y un tesoros

Étoile de mer polaire, Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, Gaspésie,  © MTOQ / Jean-François Bergeron / Enviro Foto

El Parque Nacional de Bic es una joya por la abundancia de bahías en las que viven numerosas especies de aves marinas. El magnífico Parque Marino de Saguenay-Saint-Laurent, espectacular punto de encuentro del río San Lorenzo y el fiordo, brinda al visitante los extraordinarios recursos que protege. El Parque Nacional de Archipel-de-Mingan vela por los espléndidos gigantes de piedra de evocadoras formas. El Parque Nacional de Anticosti, con la cascada Vauréal, es el paraíso del ciervo de Virginia.

Al Parque Nacional de l’Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé llega cada mes de mayo una impresionante colonia de alcatraces para anidar hasta el otoño. El Parque Nacional de Miguasha invita a descubrir sus fósiles. Muy conocidos por los aficionados a la acampada, el Parque Nacional de Forillon, situado en el extremo este de la península de Gaspésie, y el Parque Nacional de Gaspésie ofrecen estupendos puntos de observación en la montaña para los excursionistas.

Conchas y vientos marino

Tadoussac, Manicouagan (Côte Nord),  © MTOQ / Robert Buck

Todas las rutas panorámicas llevan al Quebec marítimo… Côte-Nord, formada por Manicouagan y Duplessis, posee una de las más bellas: la Ruta de las Ballenas, que va por la orilla norte del estuario y del golfo San Lorenzo entre Tadoussac y Blanc-Sablon. Según los periodos de migración, unas 13 especies de cetáceos frecuentan estos lugares. Siga la Ruta de los Navegantes en la que Bas-Saint_Laurent muestra su historia en cada curva, con sus casas antiguas e instalaciones, que dan fe de la vida de los pescadores y navegantes durante más de tres siglos.

Embarque inmediato

Por qué no hacer un crucero internacional por el San Lorenzo y surcar las aguas de uno de los mayores estuarios del mundo? Los paisajes espectaculares del Quebec marítimo van desfilando en cada escala, en las que podrá realizar excursiones muy interesantes. 




VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo