En moto de cuatro ruedas...

La aventura motorizada

Saint-Octave-de-l'Avenir, Gaspésie¿Desea vivir una experiencia en moto de cuatro ruedas en Quebec? ¡Es sencillamente magnífico! El inmenso territorio de Quebec le ofrece la mayor red de senderos de América del Norte. Venga y disfrute de la variedad y calidad de los senderos a su disposición. La red cuenta con casi 17.000 km, la mitad de los cuales son accesibles en verano y la otra mitad en invierno, más unos 10.000 km accesibles todo el año. Las excursiones en moto de cuatro ruedas le permitirán admirar unos paisajes que le cautivarán.


En plena naturaleza

FotoGracias a la moto de cuatro ruedas se puede explorar la naturaleza de Quebec durante todo el año. Con la aparición de este vehículo —también conocido como quad, motoquad, VTT o vehículo todo terreno— a principio de los años 1980, cambió totalmente la accesibilidad al bosque en Quebec. Concebido al principio como un vehículo utilitario para los trabajadores agrícolas, cazadores y pescadores, la moto de cuatro ruedas se ha convertido en todo un fenómeno en Quebec y ha entrañado la multiplicación de senderos para practicar esta actividad de manera organizada. Se trata de un vehículo fácil de utilizar y de un medio de transporte práctico y, por ello, ha dado lugar a una popular actividad de tiempo libre y a una actividad turística muy interesante. Numerosas empresas alquilan estos vehículos y organizan excursiones en grupo con guías. Además, los usuarios pueden contar con puntos de parada, alojamiento y restaurantes cerca de la mayoría de los senderos.


Una afición fuera de lo común

En Quebec existen más de 330.000 motos de cuatro ruedas en circulación y tantos usuarios de este vehículo como de la motonieve. La Federación Quebequense de Clubes de Quad cuenta con 140 clubes y más de 47.000 miembros. Son precisamente los voluntarios de estos clubes los que acondicionan y efectúan el mantenimiento de la mayoría de los senderos.


Una actividad para todo el año

FotoEn la mayoría de las regiones turísticas de Quebec se tiene acceso a estos senderos para motos de cuatro ruedas. Las regiones de Chaudière-Appalaches y Laurentides son las más aconsejables para quienes desean desafiar la nieve y vivir al mismo tiempo una experiencia turística extraordinaria. En verano, Mauricie, Cantons-de-l'Est, los alrededores de Amqui en Gaspésie y Saguenay-Lac-Saint-Jean poseen los circuitos preferidos de los aficionados a la moto de cuatro ruedas.

Búsqueda rapida:
Moto cuatro ruedas  


VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo