¿LO SABÍA USTED?
Además del estadio olímpico, la arquitectura moderna cuenta con otros edificios interesantes: Habitat 67, Westmount Square (M. Van der Rohe, 1964), la torre de la Bolsa de Montreal (P. L. Nervi y L. Moretti, 1964) y la Biosphere (R. Buckminster Fuller, 1967). Algunas estaciones del metro son también construcciones extraordinarias.

 Atracciones

  • Le Village – barrio gai (metro Beaudry)
  • Petite Italie y Marché Jean-Talon (métro Jean-Talon)
  • Barrio chino (metro Champ-de-Mars/Place-d’Armes)
  • Barrio internacional (metro Square-Victoria/Place-d’Armes)
Barrio de los espectáculos

Basilique Notre-DameEste dinámico cuadrilátero, cuyo centro es la plaza de los Festivales, es la sede de los grandes festivales internacionales. Cuenta con unas treinta salas de espectáculos, como las del complejo Place des arts, y con numerosos espacios de difusión cultural. Entre los lugares destacados de este barrio están los siguientes: Théâtre du Nouveau Monde, Monument-National, Société des arts technologiques, Métropolis y Club Soda.

Barrio latino

Rue Prince-ArthurSituado en torno a la Université du Québec, este pequeño barrio estudiantil tiene una vida y una actividad desbordantes. Sobre la conocida Rue Saint-Denis se alinean bares, cafés, restaurantes, librerías y tiendas de todo tipo. La presencia de salas de cine y espectáculos, de la Gran Biblioteca (Bibliothèque nationale) y de la Cinémathèque québécoise, hace del barrio un polo cultural muy visitado por los ciudadanos de Montreal.

Plateau Mont-Royal

Plateau Mont-RoyalEl Plateau está situado cerca del centro de la ciudad y cuenta con una intensa vida cultural, restaurantes de moda y un estilo de vida “urbana” y agradable. Muy frecuentado por la comunidad artística, el barrio se extiende a ambos lados de la Avenue du Mont-Royal, con un elemento central que es el Parc La Fontaine. En este barrio, las grandes avenidas comerciales se alternan con pequeñas calles de casas con escaleras exteriores, muy típicas de Montreal.

Descubra

Métro de MontréalLos pasillos y galerías comerciales de la red peatonal interior conectan 2 000 tiendas, hoteles, restaurantes, cines, edificios y estaciones sobre una distancia de más de 30 km. Por ellos circulan cada día casi 500 000 personas, al abrigo de la intemperie. La mayoría de las estaciones de metro y grandes centros comerciales del centro de la ciudad tienen acceso a esta red.

Búsqueda rapida:
Montréal  

Festivales y eventos


View all

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
GUÍA TURÍSTICA OFICIAL
Brochure
Formato Flash
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo