¿LO SABÍA USTED?
Otras ciudades americanas comparten con Quebec la particularidad de llamarse igual que el estado o el país donde se encuentran: Nueva York, Panamá y Guatemala.

Québec


Photographie
Seguro de su encanto, un poco altanero, Quebec conserva una elegancia y una sencillez que encantan a los turistas. Es un lugar que lo tiene todo: un río inmenso para soñar, un patrimonio arquitectónico inestimable y un pasado rico en grandes eventos. Sus regiones están llenas de parques naturales excepcionales y de lindos pueblos antiguos.

Capital con encantoLa región de Quebec
Joya del patrimonio mundial

FortificationsLa ciudad de Quebec es la única ciudad fortificada al norte de México y figura como lugar patrimonial en la Lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 1985. Sus fortificaciones, dotadas de cuatro puertas, albergan diversos edificios históricos y museos, como el Musée de l’Amérique française (museo de la América francesa), situado en el edificio centenario del Seminario. La basílica catedral Notre-Dame-de-Québec posee numerosas obras de arte y los sepulcros de cuatro gobernadores de Nueva Francia.


 Atracciones

Parte alta de la ciudad…

Haute-Ville de QuébecAl pie de la Ciudadela, el emblemático Château Frontenac domina con sus torres y aguilones de inspiración medieval la terraza Dufferin. Muy cerca se encuentra el espléndido Parc des Champs-de-Bataille en el que se enfrentaron las tropas francesas e inglesas en 1759 en uno de los acontecimientos militares más importantes de la historia de América. El Musée national des beaux-arts (Museo nacional de bellas artes), edificio más destacado del parque, cuenta con una magnífica colección de arte quebequense.

… y parte baja de la ciudad

Basse-Ville de QuébecUn funicular comunica la parte alta (Haute-Ville) y la parte baja (Basse-Ville) de la ciudad, cuyo origen se remonta a los primeros momentos de la colonia. El barrio Petit-Champlain y la plaza Royale son lugares donde se desarrollan multitud de actividades. En ellos se encontrará un centro de interpretación, tiendas de objetos de arte y artesanía, numerosos restaurantes y bares. El Musée de la civilisation presenta exposiciones temáticas con un enfoque interactivo muy actual. Y al lado, el Viejo Puerto le invita en verano a un crucero por el río.

Descubra

Visitar el Vieux-Québec a pie es como viajar por el tiempo. Recorra sus cuestas, deambule a lo largo de las murallas o sobre las fortificaciones y disfrute de las sorprendentes y encantadoras vistas panorámicas del río, el puerto o las colinas próximas. Un paseo en el transbordador Québec-Lévis es una excelente forma de apreciar la majestuosidad de la ciudad tanto en verano como en invierno.

Búsqueda rapida:
Región de Québec  
Situación
La ciudad de Quebec, capital de la provincia que lleva el mismo nombre, se encuentra a unos 250 km al noreste de Montreal, al borde del río San Lorenzo. Las dos ciudades están comunicadas por las autopistas 20 y 40 así como por vía aérea y ferroviaria. La región turística de Quebec cubre una superficie de 9.000 km2, ocupados en parte por las reservas de fauna de Laurentides y Portneuf.

Voir tous les forfaits
VÉASE TAMBIÉN

ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo