¿Lo sabía usted?
El uso recreativo de las raquetas se extendió en el siglo XIX, principalmente con la fundación de clubes de raqueta. Sherbrooke, en Cantons-de-l’Est, tiene uno de los clubes de raqueta más antiguos de América; fue fundado en 1870.

Esquí de fondo y raqueta

Dejando huellas...

Photographie. Quebec dispone de cantidades de nieve considerables y de numerosos senderos para los aficionados al esquí de fondo y la raqueta. Estos deportes, en los que se utilizan todos los sentidos, atraen a los amantes de la naturaleza, activos o contemplativos, atentos a las huellas que dejan los animales en la nieve virgen, al rumor de un arroyo que corre, al ruido de las ramas que se quiebran y al inimitable perfume de las coníferas. ¡Póngase los esquís o las raquetas y láncese a la aventura!


Esquí de fondoRaqueta

Raqueta

El invierno a pasos quedos

La Mauricie National Park of Canada Modo de desplazamiento ingenioso utilizado por los indígenas y luego por cazadores y tramperos, la raqueta se ha adaptado muy bien a la era moderna. De hecho, no hay nada que la haya podido sustituir hasta ahora para caminar sin hundirse en la nieve durante las excursiones de invierno. Las raquetas ayudan a subir las cuestas nevadas y a recorrer los grandes bosques de Quebec. No las olvide nunca en invierno.

Raquetas de ayer y de hoy

La Mauricie National Park of Canada Los amerindios perfeccionaron su diseño antes de que llegaran los europeos, utilizando para ello las formas animales adaptadas a sus distintos usos: la cola del castor, la cola de la golondrina, la raqueta de extremo redondo y la pata de oso. Los deportistas fueron dejando estas raquetas tradicionales para nieve para utilizar modelos compactos dotados de crampones y de sujeciones adecuadas para los zapatos actuales, generalmente hechas con un marco metálico ligero. Las raquetas de tiras de cuero tradicionales se han convertido en objetos de decoración aunque, según las personas que aún las conservan, siguen siendo eficaces en la nieve en polvo.

Senderismo durante todo el año

Photographie Gracias a sus centenares de kilómetros de senderos para todos los niveles, accesibles en invierno durante cuatro a cinco meses, Quebec es el paraíso de la raqueta. Puede empezar a practicar esta actividad en los parques naturales y en las estaciones de esquí de fondo. Generalmente se puede alquilar el equipo. Algunas estaciones también ofrecen excursiones a la luz de la luna. ¡Una experiencia mágica! Los senderos dedicados a la raqueta suelen estar preparados y balizados para ello, con lo cual las excursiones son muy seguras. Se trata de una actividad deportiva cómoda, al alcance de todos y en la que se pueden descubrir huellas de animales en la nieve. Puede practicarse de manera intensa o contemplativa en el sotobosque o en senderos balizados. Québec, Charlevoix, Gaspésie y Saguenay–Lac-Saint-Jean son las regiones que más aprecian los aficionados a esta actividad por la belleza de sus paisajes naturales, la extraordinaria cantidad de nieve y la importancia de la red de senderos.

En la ciudad o en el campo

Photographie La raqueta se combina muy bien con otras actividades, como el patinaje o el esquí de fondo. Los más curtidos hacen grandes recorridos con escalas para descansar y dormir en refugios o campamentos rústicos. Se aconseja llevar siempre varias capas de ropa para permanecer secos y conservar el calor y, cuando se hagan grandes excursiones, llevar un mapa de los senderos y una brújula o dispositivo GPS. La red del Sentier des Caps, una de las preferidas de los aficionados a las excursiones largas, ofrece magníficos puntos de vista del río San Lorenzo.
Búsqueda rapida:
Raqueta y esquí de fondo  


Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo