Ruta del Fiordo

Un universo de desmesura modelado por los glaciares

Parc national du Saguenay, Saguenay-Lac-Saint-Jean.Único en América del Norte, el fiordo del Saguenay deslumbra a los visitantes por su belleza nórdica, sus inmensas murallas de piedra y sus cabos vertiginosos. Salga a descubrir sus dos riberas siguiendo los paneles de la Ruta del Fiordo (Route du Fjord). El fondo de este colosal anfiteatro natural es surcado por el río Saguenay. Este curso de agua es un verdadero mar, ya que se trata de un brazo del San Lorenzo, con mareas imponentes, agua salobre y la presencia de 54 especies de peces, entre los que encontramos el tiburón de Groenlandia y la beluga.


Un sitio natural excepcional

Parc marin du Saguenay-Saint-Laurent.Un sector de la Ruta del Fiordo, llamado “Vallée de la Biodiversité” (Valle de la Biodiversidad), es único en Quebec debido a la gran variedad de su fauna: beluga, salmón del Atlántico, alce, aves acuáticas salvajes, oso negro, trucha de arroyo, anfibios... Allí se invita a los visitantes a salir a encontrarse con el mundo animal. De manera general, las riquezas del medio ambiente terrestre, marítimo y fáunico del fiordo son protegidas por el Parc national du Saguenay, un parque que rodea una gran parte de sus riberas, y el Parc marin du Saguenay–Saint-Laurent, parque marino que cubre el medio acuático. Estos parques proponen varias actividades que permiten disfrutar de esta naturaleza omnipresente: cruceros, kayak de mar, pesca... Se han acondicionado senderos para raqueta y esquí nórdico para expediciones de senderismo corto y largo.


Escalas con vista

L'Anse-Saint-Jean, Saguenay-Lac-Saint-Jean.Todas las ciudades y pueblos del circuito ofrecen algo único. Dos pueblos son miembros de la asociación que agrupa a los pueblos más hermosos del Quebec, la Association des plus beaux villages du Québec: L’Anse-Saint-Jean y Sainte-Rose-du-Nord. También podría detenerse en Baie Sainte-Marguerite para observar belugas desde lo alto de un mirador, pescar sobre el hielo, pasearse en la cima de los árboles o sobre las paredes rocosas en Cap Jaseux o también disfrutar del dinamismo cultural de Chicoutimi (Ciudad de Saguenay). Para realizar un viaje en el tiempo, visite el Site de la Nouvelle-France, un sitio donde se ha reconstituido un pueblo hurón, o también asista al espectáculo de gran despliegue "La Nouvelle Fabuleuse", que le hará vivir los grandes momentos de la historia regional, desde 1603 hasta la actualidad. Al final, para desmitificar el ecosistema formado por el fiordo y la bahía des Ha! Ha!, se impone una visita al Musée du fjord (Museo del fiordo).


Su itinerario

El recorrido de 235 km da la vuelta al fiordo, desde el pueblo de Petit-Saguenay (route 170) hasta el de Sacré-Cœur (route 172), con escala en L’Anse-Saint-Jean, Rivière-Éternité, Saint-Félix-d’Otis, Ciudad de Saguenay (distritos La Baie y Chicoutimi), Saint-Fulgence y Sainte-Rose-du-Nord. En Chicoutimi se puede pasar de una ribera a otra.


VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo