¿LO SABÍA USTED?
« Un río muy profundo y rápido que es el río y el camino del Reino y de la tierra del Saguenay » : es así como Jacques Cartier describió en 1535 al Saguenay.

Saguenay—Lac-Saint-Jean

Felices como reyes… en su Reino

Parc national des Monts-Valin, Saguenay–Lac-Saint-Jean, pique-nique, © MTOQ / Jean-Pierre HuardEsta vasta región debe su nombre al río Saguenay y al gran lago Saint-Jean que el Saguenay une con el río San Lorenzo. El curso del río Saguenay transcurre por un fiordo de paredes rocosas impresionantes, con un increíble poder de fascinación.

Tanto en verano como en invierno, Saguenay—Lac-Saint-Jean, región conocida como el “Reino de Saguenay” en Quebec, le propone un sinfín de actividades: senderismo, rafting, excursiones en bicicleta, quad, motonieve, raqueta, trineo de perros, pesca en el hielo, esquí de fondo y muchas más.

Una herencia rica

Los indígenas montagnais de Lac-Saint-Jean le harán descubrir su historia y cultura en el museo amerindio de Mashteuiatsh. En Saguenay, el espectáculo Fabuleuse histoire d’un Royaume ilustra espléndidamente las grandes páginas del pasado de la región. Prevea un momento para relajarse en la tranquila ermita Saint-Antoine de Lac-Bouchette.

También vale la pena el aeropuerto de Bagotville, única base de las fuerzas armadas canadienses abierta el público durante sus operaciones. Podrá asistir al ruidoso baile de los CF-18, o visitar el museo de la defensa aérea de Bagotville.

No se lo pierda

Búsqueda rapida:
Saguenay—Lac-Saint-Jean  

Festivales y eventos


Voir tous les forfaits

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo