El río y sus islas

Perlas de agua

Havre-Aubert, Îles-de-la-MadeleineSituadas en medio del río o a unos cables de la costa, las islas del San Lorenzo son unos destinos turísticos fascinantes. A la mayoría de ellas se accede fácilmente en barco y son lugares que reservan agradables sorpresas a los aficionados a la historia natural y a las simples anécdotas.  Son refugios ideales para las aves marinas, focas y faros y remansos de paz para el visitante; se enorgullecen de sus particularidades sabiendo que quien las conoce, siempre vuelve.

Rosarios de islas

Parc des Îles-de-Boucherville, Montérégie

Muy cerca de la isla de Montreal, el Parque Nacional Îles-de-Boucherville es una invitación a los paseos a pie o en bicicleta, a la práctica del kayak y del esquí de fondo en invierno. A medio camino entre Montreal y Trois-Rivières se encuentra el archipiélago del lago Saint-Pierre, importante refugio de aves acuáticas formado por un centenar de islas separadas por canales estrechos y de abundante vegetación que pueden explorarse en una embarcación.

Île d'Orléans, Québec

El sector histórico de la isla de Orleáns, que puede avistarse desde la Ciudad de Quebec, es uno de los lugares predilectos de poetas y artistas y conocido por la calidad de sus productos regionales. Situada un poco más lejos, Grosse Île le transporta a mediados del siglo XIX, cuando los inmigrantes irlandeses eran obligados a permanecer en cuarentena tras haber dejado su país debido a la hambruna. Su vecina, la isla Aux Grues, es un lugar muy apreciado por los veraneantes que buscan tranquilidad y por los ornitólogos de todo tipo. Más abajo, la isla Aux Coudres y sus molinos se sitúan al pie de los agrestes macizos de Charlevoix. Frente a Rivière-du-Loup también se encuentran varias islas de gran belleza, como las de Pot à l’Eau-de-Vie, lugares ideales para los amantes de la naturaleza.

Riquezas del golfo

Île Quarry, Duplessis

Los asombrosos monolitos del archipiélago de Mingan, reserva del Parque Nacional de Canadá, atraen a numerosos adeptos de la naturaleza salvaje. Anticosti, isla casi tan grande como Córcega, tiene menos de 300 habitantes y... ¡más de un millón de ciervos de Virginia! El parque nacional que hay en la isla ofrece a los ecoturistas algunos de los lugares naturales más hermosos de las islas.

Île Verte, Bas-Saint-Laurent

Las islas de la Madeleine muestran sus graciosas lagunas bordeadas por playas de arena fina y sus célebres acantilados de arenisca roja. La pesca y el turismo son actividades que se desarrollan armoniosamente y el mar está presente en todos los aspectos de la vida de la isla. Al final del invierno se puede ver el extraordinario espectáculo del nacimiento de las focas sobre los bancos de hielo.


Parc national de l'Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, GaspésieLa isla Bonaventure, situada en el extremo de la península de Gaspésie, posee la mayor colonia de alcatraces de América del Norte. La isla, junto a la famosísima roca Percé y el centro de interpretación de Percé, forman parte de un conocido parque nacional que hace de la región un verdadero paraíso para los visitantes de todo el mundo.


¿LO SABÍA USTED?
La isla Verte, frente a la desembocadura del Saguenay, cuenta con el faro más antiguo (1809) del río San Lorenzo? La isla Aux Basques, frente a Trois-Pistoles, conserva restos de los hornos de piedra que utilizaban los pescadores vascos que, hasta el siglo XVII, venían a estas tierras a cazar focas, marsopas y ballenas.

VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo