Lugares de la UNESCO

Patrimonio Mundial y Reservas de Biosfera


Foto. Quebec cuenta con el privilegio de tener seis de los sitios naturales o culturales más extraordinarios reconocidos oficialmente por la UNESCO, igual que el Alto Golfo de California o la ciudad de Chichen-Itza.

Descubra los tesoros de estos lugares que justifican su reconocimiento por parte de esta organización internacional.


Patrimonio Mundial


La UNESCO inscribió en 1985 el barrio histórico de la ciudad de Québec en la lista de bienes del Patrimonio Mundial que tienen un valor excepcional para la humanidad. La ciudad de Quebec, fundada por el explorador francés Champlain en 1608, es la única ciudad al norte de México que conserva aún sus murallas, bastiones, puertas y obras de defensa. El conjunto urbano formado por la Haute Ville, situada en la parte superior del cabo, con sus iglesias, conventos, la Citadelle y el famoso Château Frontenac, y la Basse Ville, con su Place-Royale y sus casas antiguas, es un bello ejemplo de ciudad colonial fortificada. 

Foto. La UNESCO también inscribió el Parc national de Miguasha, en Gaspésie. Este parque de 87 ha, situado en la bahía Des Chaleurs, cuenta con un acantilado de peces y plantas fósiles que permiten conocer la vida de hace 380 millones de años. La buena conservación de los fósiles y su importancia para comprender una parte de la evolución de la Tierra, han hecho del parque un lugar de gran importancia científica. Su Museo de Historia Natural muestra este precioso patrimonio de fósiles.

Reservas de Biosfera

Photographie. Las reservas de biosfera son lugares reconocidos por la UNESCO a través de su programa sobre el hombre y la biosfera, que innovan y cuyos objetivos son la conservación y el desarrollo sostenible. Quebec cuenta con cuatro reservas de este tipo:




Mont-Saint-Hilaire


Gracias a la Reserva Natural Gault, los excursionistas disfrutarán de un magnífico lugar tranquilo a tan sólo 40 km al sur de Montreal. Su red de senderos permite descubrir una parte de este territorio protegido de 10 km2 y disfrutar de magníficos paisajes de la gran llanura fluvial de la Montérégie.


Charlevoix


Territorio modificado hace millones de años por el impacto de un meteorito que produjo un cráter de 28 km de diámetro, este espacio está ocupado mayoritariamente en la actualidad por dos parques nacionales: Grands-Jardins y Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie. Su litoral, con su relieve muy accidentado y cubierto de bosques, presenta una espectacular sucesión de cabos y ensenadas.


Lac-Saint-Pierre


Este lago, prolongación del río San Lorenzo, es una importante parada migratoria de aves acuáticas, como los gansos blancos. En él se pueden observar más de 280 especies de aves. Acoge, por ejemplo, la mayor concentración de garzas de Norteamérica. El visitante podrá explorar en barco los pintorescos canales que surcan el archipiélago.


Manicouagan-Uapishka


Este amplio territorio forestal de 55 000 km2 situado al norte de Baie-Comeau (Manicouagan) abarca los Monts Groulx (el más alto tiene 1100 m), el cráter de origen meteorítico de Manicouagan, la isla René-Levasseur y grandiosas obras hidroeléctricas, como la impresionante represa Daniel-Johnson.


VÉASE TAMBIÉN
ENLACES DE INTERÉS
  • Desea información sobre Quebec?
  • Comunique con nosotros.
     
  • Nos encontrará en
    Facebook Twitter
  • Abónese a nuestro boletín electrónico.
Logo Logo Logo