Este itinerario debería saciar a las almas aventureras en busca de una escapada.

Este circuito nos hace vivir una experiencia más grande que la naturaleza misma, en el corazón del Gran Norte quebequense, donde es de día hasta las 22:00. Ahí descubrimos la historia, la fauna, la cultura y las costumbres de las comunidades cree e inuit como en ningún otro sitio. Memorable.

2206 kms

El Grand Norte… ¡es grande! Rentamos un vehículo en las regiones meridionales y tomamos el avión para recorrer Nunavik. Es más sencillo organizarse con un operador turístico.

Días
Destinos
Actividades

Regiones

Eeyou Istchee Baie-James
Nunavik
Día 1

Descubrir la cultura cree en Oujé-Bougoumou

Tesoros de la cultura Cree

Comenzamos nuestra aventura nórdica visitando la comunidad de la nación Cree de Oujé-Bougoumou, al norte de Chibougamau. Primera parada: Instituto Cultural Cree Aanischaaukamikw, un modo idóneo de entrar en contacto con sus habitantes y su cultura.

Día 2

Experiencia tradicional cree en Oujé-Bougoumou

En el corazón de las tradiciones Cree

Una experiencia única en el campamento Nuuhchimi Wiinuu, un
emplazamiento ecoturístico ubicado a la orilla del lago Scott, entre Oujé-Bougoumou y Chibougamau. Los propietarios y ancianos de la comunidad comparten con placer sus saberes tradicionales.

Día 3

Viaje en coche de Oujé-Bougoumou a Wemindji

Por las rutas del Norte y la Bahía James

Es el comienzo de la gran aventura hacia el mítico Norte de Québec. Manejamos un día completo, una distancia de 700 km. Por el camino, nos paramos para estirar las piernas y admirar la naturaleza del bosque boreal: ríos, osos, lobos…

Día 4

Descubrir la bahía James en Wemindji

Crucero por la Bahía James

Una excursión en barco por la majestuosa Bahía James, en Wemindji. Es un crucero lejos de los mares del sur, cuyo decorado y fauna no habrás visto hasta ahora. Observamos caribús, osos polares y focas, y luego hacemos senderismo por las islas.

Historia y cultura en Wemindji

De vuelta a la costa, hacemos una visita guiada de Wemindji, una pequeña comunidad muy dinámica de más de 1.400 habitantes. Su historia está relacionada a la de la Bahía James. Aprovechamos los días largos: el sol se pone hacia las 22:00 en verano.

Día 5

Bienvenido a Kuujjuaq en territorio de Nunavik

Rostros y paisajes inolvidables en tierra inuit

Volamos a Kuujjuaq, capital administrativa de Nunavik, porque hasta allí no llegan carreteras. Recibidos por un guía local, visitamos este pueblo nórdico en el sur de la Bahía de Ungava, comenzando por la galería de arte inuit Tivi, en el aeropuerto.

Día 6

Osos polares en Aupaluk

Observación de osos polares

Siempre en avión, llegamos a Aupaluk a observar los osos polares en su entorno natural costero en la Bahía de Ungava y compartir el modo de vida tradicional de los inuit. Diríamos que estamos en un reportaje de National Geographic... ¡pero de verdad!

Día 7

La tierra roja de Aupaluk, los cantos de Kangirsuk

Visita del pueblo inuit de Aupaluk

Es la comunidad inuit más pequeña de Nunavik, 150 habitantes. Aupaluk significa “lugar donde la tierra es roja” en inuktitut, a causa del suelo rico en hierro. Esto queda claro cuando caminamos por la arena roja de las playas de la Bahía de Ungava.

Canto de garganta, o katadjak, en Kangirsuk

Nos desplazamos en avión para ir a Kangirsuk. Si queremos vivir un choque cultural, va a ser aquí, escuchando los cantos de garganta tradicionales practicados por las mujeres inuit. Aliento y ritmo en completa sincronía.

Día 8

La gran horda de cérvidos del río Payne

La gran migración de los caribús

En julio y agosto, tenemos la oportunidad de asistir a la migración de miles de caribús que recorren el río Payne, desde una canoa que tomamos en Kangirsuk. Es impresionante verles desplazarse de forma masiva, y también saber que el río es un fiordo.

Recoger plumas de pato

Con los guías de Aventures Inuit, “recogemos” plumas de pato de Eider,
delicadamente, incluso en sus nidos. Los inuit se sirven de ellas para aislar sus abrigos. El plumón de pato de Eider (eider down en inglés) dio lugar a la palabra “edredón”.

Día 9

Kangirsuk: naturaleza vasta

Paseo por el pueblo y observación de las mareas

Nos paseamos por el pueblo de Kangirsuk y sus alrededores, a lo largo de la bahía de Ungava. Atención a la marea alta, una de las más altas y poderosas del mundo. En la isla de Pamiok, puedes ver las ruinas de una casa comunal de Dorset.

Día 10

Quaqtaq y la isla Diana: observación de la faune

Excursión à la Isla Diana

Un salto en avión: Quaqtaq. En el barco hacia la Isla Diana, es posible que nos crucemos con animales marinos e icebergs. Una vez en la isla, no podemos perdernos los bueys almizcleros, que diríamos que han salido de la película La guerra del fuego.

Planifica tu estancia

Personalizar tu viaje

Ya sea que viajes con tu familia, amigos, pareja, solo o con tu mascota, tenemos algunas recomendaciones para ti.

Dónde dormir

En la ciudad o en la naturaleza, encuentra tu alojamiento perfecto.

Festivales y eventos

Nos encanta la fiesta. Los grandes eventos culturales o deportivos, las fiestas urbanas o pueblerinas pintorescas. ¡Siempre estamos listos para la diversión!